La Unión Internacional de Ushiers entregará la Medalla de Plata al Foro de Colegios Profesionales de la UMH

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández, José Antonio Trigueros Pina, recibirá mañana la Medalla de Plata de la Unión Internacional de Ushiers, por la colaboración de la Facultad en las Jornadas Internacionales de este colectivo que se han realizado recientemente en la UMH. El acto tendrá lugar mañana martes, 6 de noviembre, a las 13 horas, en la Sala de prensa del edificio La Galia del campus de Elche de la UMH.

Con este galardón, la Unión Internacional de Ushiers reconoce, además, el apoyo que el Foro de Colegios Profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas está dando a la reforma de las leyes que regulan las actividades de los procuradores en España. Con esta reforma, se pretende que los procuradores españoles tengan los mismos derechos y atribuciones que los de los 64 países, de los cinco continentes, que forman parte de la Unión Internacional de Ushiers. La ejecución de las resoluciones de los tribunales constituye uno de los ejes fundamentales de la administración de la justicia, de ahí la necesidad de agilizarla y hacerla más cercana al ciudadano y a las necesidades, por ejemplo, del moderno tráfico mercantil.

Elche, 5 de noviembre de 2007