RUVID organiza un curso de introducción a la comunicación científica dirigido a los investigadores universitarios

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), en el marco de la iniciativa del Año de la Ciencia 2007, ha organizado un Curso de Introducción a la Comunicación Científica, dirigido a los investigadores universitarios. En la provincia de Alicante, el curso tendrá lugar el 20 de noviembre de 2007 en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (Sala Rafael Altamira. C/ Ramón y Cajal 4).

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche que estén interesados en asistir a este curso pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 16 de noviembre en el correo electrónico o por teléfono en el 963877067.

Este curso va dirigido a todos los científicos y profesionales interesados en la utilización de la comunicación científica para difundir el conocimiento y contribuir a mejorar la percepción social de la ciencia y la tecnología.

En el curso participarán periodistas como el delegado de la Agencia EFE en Alicante, Guzmán Robador Azcárate; el coautor del programa ‘Los sonidos de la ciencia’ de RNE; la periodista de El País Alicia Rivera y el periodista de RTVE Paco Alonso.

La Universidad Miguel Hernández estará representada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico y presidente de RUVID, Salvador Viniegra, por el Catedrático de Genética, José Luis Micol, y por la Oficina de Comunicación.

Elche, 14 de noviembre de 2007