La UMH acoge el II Simposio de Estudiantes de Antropología

El Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá el 23 y el 24 de noviembre el II Simposium de Estudiantes de Antropología de la UMH. El encuentro, coordinado por el profesor Santiago Fernández Ardanaz, está organizado por el área de Antropología Social de la Universidad.

El congreso se inaugurará a las 18:30 horas y la primera conferencia, titulada ‘Antropología fuera y dentro de la Administración’, la impartirá el etnólogo y delegado provincial de la Consejería de Cultura de Sevilla, Santiago Amaya Corchuelo. Posteriormente se celebrará una sesión con los mejores trabajos de clase de los estudiantes de Antropología del curso 2006-2007.

La jornada del sábado se iniciará a las 10 horas con una sesión en la que se expondrán las investigaciones y las tesis en curso de licenciados de Antropología de la UMH. A las 12 horas, el Catedrático de Antropología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Josep Maria Comelles, pronunciará la conferencia ‘La profesionalización de la Antropología hoy’.

Elche, 22 de noviembre de 2007