La UMH organiza una conferencia sobre la economía sumergida y el empleo irregular

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Miguel Hernández ha organizado para el próximo lunes 14 enero de 2008, a las 10 horas en el aula 1.5 del edificio La Galia del campus de Elche, una conferencia a cargo del catedrático de la Universidad de la República de Montevideo (Uruguay), Óscar Ermida Uriarte, titulada ‘La eficacia del Derecho del Trabajo. Mecanismos de lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular’

El profesor Ermida, que además es ex funcionario de la Organización Internacional del Trabajo y director del Programa RELASUR, expondrá en su conferencia cómo el nuevo contexto globalizador o el debilitamiento del poder sindical son causas, entre otras, de la brecha abierta entre la realidad social y las normas laborales, una de cuyas más relevantes manifestaciones es, sin duda, la existencia de la economía sumergida y el trabajo irregular. A la vez, planteará, desde la perspectiva internacional, los posibles instrumentos correctivos que deben emprenderse para tratar de remediar esta situación.

Elche, 11 de enero de 2008