El departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH organiza una jornada de puertas abiertas

Con una conferencia y la visita a una explotación agraria, el departamento de Producción Vegetal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebra mañana miércoles, 23 de enero, una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, ubicadas en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). La jornada está especialmente destinada a técnicos de agricultura, a estudiantes y a agricultores.

A las 10 horas, el profesor de la UMH Rafael Martínez Valero impartirá en el Salón de Actos de la EPSO la conferencia titulada `Nuevas Tecnologías para el cultivo y control de plantas de citricultura¿, en la que describirá el sistema de riego para el control de plantas mediante soluciones nutritivas a `estoma abierta’ para maximizar la producción.

Posteriormente, sobre las 11 horas, los asistentes a la jornada se desplazarán en autobús hasta la explotación comercial `San Antonio de Mazarrón’, ubicada en el paraje de Leiva-La Majada de Mazarrón (Murcia). Se trata de una finca de 100 hectáreas, 50 de ellas cultivadas con la mandarina `Afourer’ (con producciones de 90 toneladas por hectárea) y las nuevas variedades de mandarina en experimentación TD2, TD3 y TD4, bajo patente de la Universidad de California (USA), y distribuidas por la empresa Antonio Muñoz y CIA de Murcia.

Elche, 22 de enero de 2008