La Universidad Miguel Hernández y Banco Santander premian la excelencia académica

Banco Santander ha donado un ordenador portátil a cada estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que cursa Administración y Dirección de Empresas (ADE) en ‘Elche Parque Industrial’ para que puedan utilizarlo en sus clases. Con esta iniciativa, Banco Santander apoya a los alumnos de la UMH por la innovación de la titulación.

Esta ventaja se une a otras específicas que tienen los estudiantes matriculados en este grupo especial de la carrera de ADE, cuya docencia teórica y práctica va a tener lugar en las instalaciones y empresas colaboradoras de ‘Elche Parque Industrial’, como ser apadrinados cada uno de ellos por las empresas participantes ubicadas allí, en las que además harán sus prácticas educativas y laborales. Con este complemento de Banco Santander los alumnos tendrán un valor añadido más para sus clases teóricas y prácticas, así como para las sesiones de trabajo que desarrollarán en las empresas colaboradoras.

Al acto de entrega de los ordenadores, que ha tenido lugar hoy en ‘Elche Parque Industrial’, han asistido el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, y, en representación de Banco Santander, Amador Fraile y Carmen Caballero, directores de convenios en España de Santander Universidades, entre otros directivos.

La Universidad Miguel Hernández y Banco Santander colaboran desde 2005 en el desarrollo de diversas actividades académicas, como los programas de cooperación de la universidad con otras instituciones educativas iberoamericanas, para el fomento de la cultura emprendedora y el uso de las tecnologías de información y comunicación, entre otras.

Banco Santander colabora en estas iniciativas de la Universidad Miguel Hernández a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 600 universidades y centros de investigación en España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido.

Elche, 18 de febrero de 2008