La UMH acoge una reunión del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Valencianas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge esta mañana una reunión del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Valencianas, que este año preside el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (S.I.E.G.) (http://ve.umh.es/sieg.1) del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH.

A este encuentro asisten 18 profesores/as de las diversas universidades valencianas para tratar temas tales como: las Unidades de Igualdad, la IV convocatoria del Premio de Investigación sobre género Presen Sáez y las IV JORNADAS SOBRE LOS ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS: ‘Unidades de igualdad, institutos universitarios y estudios de grado y postgrado’, que se celebrará en la UMH el 23 de octubre de 2008.

El Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Valencianas se constituyó el 21 de febrero de 2003 con la finalidad de impulsar y reforzar las investigaciones y los estudios de las Mujeres y del Género en la Comunidad Valenciana. Está compuesto por: Institut Universitari d’Estudis de la Dona Universitat de Valéncia (IUED); Centro de Estudios sobre la Mujer, Universidad de Alicante (CEM); Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género, Universidad Miguel Hernández (SIEG) y el Seminari d’Investigació Feminista y Fundación Isonomía, Universitat Jaime I.

Elche, 30 de junio de 2008