El Instituto Valenciano de Infertilidad de Alicante ofrecerá descuentos especiales a los estudiantes y empleados de la UMH

El director del Instituto Valenciano de Infertilidad de Alicante (IVI), Manuel Muñoz Cantero, y la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Mª Teresa Pérez Vázquez, han suscrito un Convenio Marco entre ambas entidades con el fin de promover ‘la colaboración en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico’ que redunden en beneficio de ambas partes.
Gracias a este convenio, los estudiantes de la UMH podrán hacer prácticas en IVI Alicante mediante programas de cooperación educativa, ‘lo que supone un beneficio para todos ya que en las áreas de la medicina reproductiva donde es líder el IVI, los estudiantes estarán en contacto con las últimas tecnologías y tendencias médicas, y que duda cabe, que al final a toda la población le interesa que los futuros profesionales reciban la formación más completa posible’, ha destacado Manuel Muñoz.

Además, fruto de este Convenio Marco se ha desarrollado el primer Convenio de Colaboración por el que todos los estudiantes de la UHM, así como el personal docente, investigador, de administración y servicios podrán disfrutar de unos descuentos especiales en los servicios de la clínica, tanto en todos los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in Vitro, vitrificación de ovocitos, donación de óvulos, diagnóstico preimplantacional’) como en ginecología, salud integral de la mujer y el varón y pediatría.

En el transcurso de la firma, la vicerrectora ha manifestado ‘la importancia que tiene para la Universidad Miguel Hernández ampliar los vínculos con empresas punteras, como es el caso del IVI, un referente en el área de la medicina reproductiva’.

Sobre el IVI Alicante

IVI Alicante lleva en funcionamiento desde septiembre de 2005 y, en sus más de 1.000 metros cuadrados, cuenta con quirófanos, hospital de día, laboratorios y dependencias de cirugía endoscópica, dotados con la más avanzada tecnología para fecundación in vitro, inseminación artificial, donación y vitrificación de ovocitos y diagnóstico genético preimplantacional.

El Instituto Valenciano de Infertilidad IVI- nace, en el año 1990, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 20.000 niños gracias a la aplicación de los más novedosos métodos de reproducción asistida.

Elche, 11 de julio de 2008