El CIO organiza el Primer Encuentro de Teoría de Juegos-Empresa

El grupo de investigación de Teoría de Juegos del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el primer encuentro Teoría de Juegos-Empresa, que se celebrará del 11 al 12 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad, en sesiones de mañana y de tarde.

Esta es la primera vez que el CIO, en colaboración con la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), organiza estas jornadas con el objetivo de potenciar las relaciones entre la Universidad y el mundo empresarial. Esta reunión pretende abrir líneas de trabajo entre los investigadores en Teoría de Juegos o Modelos de Decisión Estratégica y el tejido industrial dando soluciones a la logística, la planificación de la producción o la gestión de cadenas de suministro, entre otras parcelas.

La coordinadora de este encuentro y profesora de la UMH, Ana Meca, ha adelantado que en esta reunión los ponentes explicarán sus experiencias de colaboración en el mundo empresarial, ya que se pretende que las empresas planteen a la Universidad los problemas que le surgen en el día a día y que son susceptibles de ser resueltos mediante técnicas de modelación y análisis de sistemas complejos con múltiples agentes.

Por el momento, se ha inscrito medio centenar de personas del mundo académico y empresarial del ámbito nacional, aunque la inscripción permanece aún abierta. Para más información se puede consultar la web https://cio.umh.es/etje08/

Elche, 2 de septiembre de 2008