La UMH organiza una jornada informativa sobre el programa de cooperación del VII Programa Marco de la UE

El próximo 15 de septiembre a partir de las 9.00 horas tendrá lugar, en el Instituto de Neurociencias ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), una jornada informativa para presentar las convocatorias de proyectos del programa Cooperación, financiados por la Comisión Europea, dentro de las áreas de Salud y Alimentación, Agricultura y Pesca y Biotecnología.

La jornada, que será presentada por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Viniegra Bover, contará con la participación de la experta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Marta Gómez Quintanilla, Punto Nacional de Contacto de las áreas de Salud y Alimentación, Agricultura y Pesca y Biotecnología en España. A lo largo de la misma, se presentarán las nuevas convocatorias y se facilitará el contacto entre los investigadores y Marta Gómez para analizar propuestas concretas de proyectos.

Esta jornada es organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH, dentro de las actividades previstas en el Programa EUROCIENCIA, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se desarrolla actualmente con el objetivo de fomentar la participación de los investigadores de la Universidad en las acciones del VII Programa Marco de la Unión Europea.

La participación en este programa representa una oportunidad magnífica para los centros de investigación, que desarrollan su actividad dentro de esta temática. Es un instrumento idóneo para promover la interacción de los investigadores de la UMH con las empresas e institutos tecnológicos de nuestro entorno, y con otros centros y empresas de otros países europeos.

Elche, 12 de septiembre de 2008