La UMH inaugura el Congreso Internacional en Sistemas Dinámicos y Aplicaciones Multidisciplinares

El director del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor, inaugurará mañana el Congreso Internacional en Sistemas Dinámicos y Aplicaciones Multidisciplinares. Al acto también asistirán el director del departamento de Estadística, Matemática e Informática, José M. Amigo García, y el catedrático del Departamento de Simulación Matemática de Sistemas Económicos de la Universidad Politécnica de Kiev, Viktor I. Ivanenko, y el coordinador del encuentro y profesor de la UMH, José Valero.

Este congreso se celebrará en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche del 16 al 19 de septiembre. En esta actividad participarán alrededor de 50 matemáticos de Ucrania, Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Colombia, Polonia y España.

El encuentro está dedicado a la memoria del ilustre matemático ucraniano Valery S. Melnik, que falleció el pasado año y cuyas importantes aportaciones se enmarcan dentro de la teoría de Sistemas Dinámicos, el Análisis no Lineal y la teoría de Control Óptimo.

El congreso pretende ser un foro en el que tenga cabida las aportaciones más recientes de las distintas ramas de los Sistemas Dinámicos (deterministas, estocásticos, caóticos, etc.), así como sus aplicaciones a distintas ramas del saber como las Neurociencias, las Finanzas, la Biología, la Física, la Medicina, la Ingeniería, la Climatología, etc.

Se puede consultar más información en la página web del congreso http://hefesto.umh.es/IWDSMA/.

Elche, 15 de septiembre de 2008