La UMH y la empresa Distec Expo S.L. firman un convenio para la creación de una cátedra sobre el Parkinson

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el gerente de la empresa Distec Expo S.L., Joaquín Ruiz Pastor, firmarán mañana miércoles, 1 de octubre, un convenio para la creación de la Cátedra para la Formación e Investigación en la enfermedad de Parkinson. Los objetivos generales de la Cátedra son el fomento de la investigación y la formación en temas relacionados con la enfermedad de Parkinson.

Esta iniciativa, de creación de una Cátedra destinada monográficamente a la enfermedad de Parkinson y promovida por la iniciativa privada, es única en España.

La Cátedra tendrá un director clínico que será el profesor de Medicina de la UMH y jefe de Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Alicante, Carlos Leiva Santana y un director científico y administrativo que será el profesor de Farmacología e investigador del Instituto de Neurociencias, Jorge Manzanares Robles.

Elche, 30 de septiembre de 2008