Universidades de África del Este visitan la UMH para recibir formación sobre la gestión de la calidad en las universidades

Una delegación de vicerrectores y directores de las Unidades de Calidad de universidades de África del Este han visitado esta mañana la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para conocer su Sistema de Calidad. Entre las cuestiones que se han tratado se incluye la Política de Calidad, el Plan de Calidad, el Plan Director para la Calidad en la Gestión y las herramientas desarrolladas para la evaluación y mejora de la docencia, la investigación y la gestión.
La visita de la delegación de las universidades africanas forma parte de un proyecto denominado EDULINK, coordinado por la Universidad de Alicante. El Programa está diseñado para fomentar la cooperación en el ámbito de la educación superior entre los países de la Unión Europea y los países de África, del Caribe y del Pacífico (ACP).

Las Universidades que han visitado la UMH son Intergovernmental Council for East Africa (IUCEA), Tanzania Commision for Universities, University of Makerere, University of Mzumbe y University of Moi.

Elche, 10 de diciembre de 2008