Dos robots guías, creados por investigadores de la UMH, atenderán a los visitantes del stand de Elche en Fitur

El Grupo de investigación Automática Robótica y Visión por Computador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han creado dos robots, uno con forma de Dama y otro de Palmera, que se convertirán en los protagonistas del stand que el Ayuntamiento instalará, a partir del 28 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

La Dama se encargará de mostrar a los turistas aspectos de la ciudad y la Palmera, por su parte, de atraer a los visitantes de Fitur para que se acerquen al stand ilicitano. La novedad en estos robots es que interactúan con los humanos. Tienen la capacidad de reconocer y detectar personas utilizando un sensor de distancia láser. De esta manera, el robot no considera a las personas como obstáculos, sino como elementos en el mapa que merecen atención.

Elche, 22 de enero de 2009