Estudiantes de la UMH visitan la Central de Ciclo Combinado de AES en Cartagena

Estudiantes de la titulación de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la planta que la multinacional AES tiene en Escombreras (Cartagena). La visita se enmarca dentro de la asignatura de Tecnología de Máquinas de 4º de Ingeniería Industrial.

Según el profesor de la UMH Alberto Martínez Sentana, responsable de la actividad, esta visita es una gran oportunidad para los estudiantes de afianzar conocimientos sobre seguridad en procesos industriales y operaciones de mantenimiento, en lo que concierne a la gestión y control de dispositivos de seguridad y prevención de riesgos.

La planta de ciclo combinado que AES tiene en Escombreras comenzó su actividad en diciembre de 2006 con una inversión de 920 millones de dólares. Además, cuenta con las tecnologías más avanzadas en generación de electricidad.

Tiene una capacidad de generación eléctrica de 1.200 MW que se producen a través de tres turbinas de gas de ciclo combinado. Esta producción es capaz de suministrar suficiente electricidad para aproximadamente 300.000 hogares.

Elche, 23 de enero de 2009