La UMH participa en Gandía en un encuentro sobre medicina rural y cultura popular

Profesores de los departamentos de Biología Aplicada y Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en el encuentro ‘Medicina rural i cultura popular al País Valencià. Homenatge a Joan Pellicer i Bataller’, que se celebrará en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandía del 5 al 7 de febrero de 2009. La asistencia al encuentro esta reconocida con 2 créditos de libre configuración para los estudiantes que asistan al mismo.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Antoni Aguilera del Jardí Botànic de la Universitat de València y se celebrará en la Universidad Politécnica de Gandía. El resto de las jornadas están organizadas en tres ponencias: Salud y asistencia sanitaria en el medio rural; Salud y Alimentación y Etnobotánica y medicina popular. A cada una de las ponencias se presentarán varias comunicaciones.

Para inscribirse o recabar más información se puede contactar con Enrique Perdiguero, director del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH en el correo electrónico: o en el teléfono 965919514.

Elche, 26 de enero de 2009