La UMH instala tres contenedores de recogida de ropa usada

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Lázaro para la instalación de tres contenedores de recogida de ropa usada en la UMH, dos en el campus de Elche (parking del edificio La Galia y edificio Atzavares) y uno en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Estos contenedores posibilitarán que toneladas de ropa no vayan a parar al vertedero municipal y sea reutilizada a través de un proceso de selección, así como la producción de subproductos derivados de este residuo, tales como el trapo de algodón o la borra.

La Asociación Proyecto Lázaro, a través de este proceso de reutilización, hace posible la creación de puestos de trabajo destinados a personas en situación o riesgo de exclusión socio-laboral, favoreciendo la inclusión en el mercado laboral ordinario de estas personas. Esta asociación colabora desde hace varios años con la entidad Cáritas de Elche en la gestión de la ropa reutilizada.

Este proyecto de recogida de residuo textil se enmarca dentro del Programa Roba Amiga, que impulsa Cáritas de la Comunidad Valenciana, la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción y la Fundación Un Sól Mon, cuyos dos objetivos principales son el fomento de las empresas de inserción que gestionan ropa para el aumento de los usuarios atendidos y la disminución del residuo textil que va a parar a los vertederos.

Elche, 6 de febrero de 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados