La UMH da a conocer a los ganadores de la IV edición de los Premios Consejo Social

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha hecho público esta mañana el nombre de los estudiantes, investigadores, empresas y entidades ganadoras de la IV edición de los Premios Consejo Social. Los galardones se entregarán durante un acto público que se celebrará mañana jueves, 26 de febrero, a las 12 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. En el mismo acto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, impartirá la conferencia ‘Raíz y huellas de la crisis’.

A la entrega de premios asistirán, entre otras personalidades, el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el presidente del Consejo Social, Francisco Borja Miralles; el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, y el director general de Política Científica de la Generalitat, Vicente Bellver Capella.

El jurado ha otorgado el premio Empresas e Instituciones a Grupo Marjal. En su deliberación, destacó que Grupo Marjal ha colaborado con la Universidad en la práctica totalidad de aspectos a valorar en este Premio: convenios de colaboración, prácticas de estudiantes, proyectos de investigación, apoyo a actividades realizadas por la UMH, etc.

El premio a la Investigación, en el apartado de Grupos de Investigación ha sido para el proyecto ‘Evaluación del riesgo de las sustancias biocidas adjudicadas a España en el Reglamento (CE) nº 1048/2005 de la Comisión Europea’ de los profesores Eugenio Vilanova Gisbert, Javier Esteban Mozo, Mª Encarnación Quesada Paredes, Miguel Ángel Sogorb Sánchez, Jorge Estévez Domenech y Carmen Estevan Martínez.

En el apartado Jóvenes Investigadores del premio de Investigación, el galardón ha recaído en el profesor Arturo Gil Aparicio por el proyecto: ‘Construcción de mapas visuales por parte de robots cooperativos’.

El premio a Estudiantes ha correspondido a los siguientes estudiantes: José Sánchez Segovia, Licenciado en Bellas Artes; Cristian Fernández Martínez, Licenciado en Medicina y María Asunción Fuerte Segura, Licenciada en Medicina. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes

El premio a la Innovación a la Docencia se ha otorgado al profesor Antonio Miguel Nogués por la propuesta ‘Desarrollo de una Web interactiva sobre Antropología Social y Cultural’.

Servicios Informáticos de la UMH ha conseguido el premio a la Innovación a la Gestión por la ‘Aplicación informática para un sistema integrado de gestión de los órganos de gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche’.

El jurado ha concedido el premio Entidades sin Ánimo de Lucro a la Fundación Vicente Ferrer. Esta ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.

El Consejo Social de la UMH ha otorga el premio Al Programa de Formación a la Carta al denominado ‘Sanidad en el Viñedo’ y cuya coordinadora es la profesora de la UMH Ana Mª Ortega Gea.

Elche, 25 de febrero de 2009