La UMH celebra la I Jornada de temas de actualidad en la industria de alimentos

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana jueves, 30 de abril, de 09:30 a 14:00 horas, en el Salón de Actos, la I Jornada ‘Temas de Actualidad en el Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de Alimentos’. En este encuentro, estudiantes de la asignatura de Desarrollo de Nuevos Productos Alimentarios de 5º curso de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de Alimentos, bajo la supervisión del profesor José Ángel Pérez Álvarez, presentarán y debatirán desde el punto de vista de la Ciencia y Tecnología de Alimentos diversos temas.

En la jornada se debatirán, entre otros temas, las tendencias en la alimentación, como las diferencias existentes entre las ‘Dietas Mediterránea y Atlántica’ o las diferencias entre las tendencias ‘Slowfood’ en respuesta al ‘Fastfood’. Asimismo, se abordará el uso de nuevos ingredientes en la elaboración de alimentos, como los antioxidantes naturales y el almidón resistente. En cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas a la elaboración de alimentos, en las charlas se analizará el envasado activo, la irradiación de alimentos y el calentamiento omhmico. Además, en las sesiones se analizarán las nuevas tendencias en el uso de los alimentos como factores de prevención de diversas patologías como la obesidad o diabetes.

Las jornadas también incluyen tres conferencias relacionadas con las líneas de trabajo del equipo de investigación de Industrialización de productos de origen animal (IPOA, Grupo REVIV de la Generalitat Valenciana), sobre la ecoeficiencia en la Industria Alimentaria y la obtención de distintos principios biactivos procedentes de la revalorización de los subproductos de las industrias de zumos cítricos y de la Industria horchatera. Estas líneas de trabajo están financiadas por la Caja Mediterráneo.

Elche, 29 de abril de 2009