Más de 200 personas asisten al Encuentro del Club Éxito y de Tutores en Prácticas de la UMH

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado recientemente el VII Encuentro de Tutores de Prácticas y el IV Encuentro del Club Éxito, al que asistieron más de 200 personas. La reunión de estudiantes, titulados y empresas sirvió para que todos ellos pudieran conocerse y ampliar sus redes de contacto profesionales.

El Encuentro de Tutores es un acto de agradecimiento a las empresas y profesores que acogen estudiantes de la UMH en prácticas. El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, presidió este encuentro en que el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras, y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera, impartieron la conferencia ‘Hemisferio derecho: estrategias para salir de la crisis’ en la que se mostró cómo afrontar los tiempos de cambio en los que estamos inmersos actualmente.

Por su parte, el Club Éxito nació en el año 2006 como un servicio de valor añadido a los titulados de la UMH, que requerían de asesoramiento y apoyo para crecer profesionalmente. A ellos se les ofrecen servicios de formación continua, información sobre convocatorias de interés o actividades para potenciar su red de contactos, como es el caso de este IV Encuentro. También, dispone de la figura del ‘consejero profesional’, en la que titulados con cargos de responsabilidad instruyen a sus compañeros con menos experiencia laboral.

Elche, 29 de mayo de 2009