La UMH presenta el Plan Estratégico de la institución académica para 2009-2013

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y la vicerrectora de Coordinación y Programación, Asunción Amorós Marco, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el Plan Estratégico de la UMH para el periodo 2009-2013. Este documento, que ayer se dio a conocer al Claustro de la Universidad, se puede consultar en castellano, valenciano e inglés en el ‘Destacamos’ del portal de la UMH. Asimismo, la UMH ha editado un CD con el contenido del Plan Estratégico.

Durante la presentación, el rector ha destacado que en la elaboración del Plan Estratégico de la UMH ha participado toda la comunidad universitaria, a través de las distintas comisiones y con sus aportaciones a los tres borradores de este documento que se han elaborado.

El Plan Estratégico recoge, además de la Misión y la Visión de la UMH, los 5 ejes en los que trabajará la Universidad durante los próximos 5 años, así como las 9 líneas estratégicas en los que se divide.

El primer eje es el de la Formación y, para ello, la UMH ha diseñado dos líneas estratégicas: ‘Conseguir una formación Superior de Calidad Reconocida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)’ y ‘Potenciar y consolidar la inserción profesional y laboral de nuestros estudiantes y de la oferta de formación’.

El segundo eje es el de Investigación y Desarrollo e incluye dos líneas estratégicas: ‘Conseguir una investigación de excelencia’ y ‘Conseguir los mayores niveles de innovación y transferencia tecnológica’.

El tercer eje del Plan es el de ‘Recursos y Gestión. Para ello, la UMH se marca ‘Asignar recursos de forma eficiente, mejorando los sistemas de información interna para la toma de decisiones y para aumentar la calidad y transparencia en la gestión’ y ‘Mejorar nuestros recursos humanos y materiales para optimizar la eficacia de la Universidad’.

El cuarto eje es el de ‘Relación con la Sociedad’ y en él se plantea ‘Promover e impulsar los servicios de extensión universitaria a la sociedad de su entorno’ e ‘Incrementar la presencia de la Universidad en la sociedad y su responsabilidad social’.

Finalmente, el 5 eje del Plan estratégico es el de la Internacionalización de la UMH.

Elche, 17 de julio de 2009