La Biblioteca de la UMH se adhiere al proyecto Enrichment

El Servicio de Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha adherido al proyecto ‘Enrichment,’ en el que participan la mayoría de las bibliotecas que utilizan el programa de gestión ‘Unicorn’. Este proyecto permite enriquecer el catálogo del servicio con contenidos extra, que ayudan a comprender la utilidad del libro buscado.

Cerca de 40.000 títulos incorporan ahora en sus registros bibliográficos imágenes de la portada, índices o página de sumarios y una breve descripción o comentario. De esta forma, el usuario cuenta con una información adicional de gran valor para decidir si el libro se adecua a sus necesidades.

En la actualidad, en el proyecto cooperativo Enrichment participan un total de nueve bibliotecas españolas, la mayoría universitarias como: la de Alcalá, Alicante, Carlos III, Europea de Madrid, Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y la reciente e importante adhesión de la Biblioteca Nacional. Éstas se encargan de añadir los registros enriquecidos de libros editados en España, a un ritmo de unos 6.000 títulos anuales.

Para acceder a estos contenidos, el usuario sólo tiene que ejecutar una búsqueda en el catálogo de la Biblioteca http://zbiblio.umh.es/uhtbin/webcat y entrar en los registros que contengan una imagen miniaturizada de la portada y un enlace denominado Contenidos. El resto de información se podrá ver en la pestaña denominada Información Complementaria.

Elche, 21 de julio de 2009