El profesor de la UMH Manuel Jordán Vidal edita un libro sobre geomateriales

El profesor Manuel Jordán Vidal del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha editado el libro titulado ‘Geomateriales. Materiales de Construcción y Desarrollo Sostenible’, publicado recientemente por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. El prólogo del libro ha sido realizado por el prestigioso arquitecto Juan Monjo Carrió, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

El libro cuenta con la colaboración de importantes científicos de diversas universidades españolas y centros de investigación. Los investigadores han plasmado su conocimiento y experiencia en diversos capítulos en los que han abordado los siguientes temas: las arcillas cerámicas, las rocas industriales y ornamentales, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, los esmaltes y colores, los materiales vitrocerámicos, y, para finalizar, una mirada abierta al universo, con los materiales en el espacio exterior en el que ha colaborado el Laboratorio de Geología Planetaria del Centro de Astrobiología, asociado a la NASA Astrobiology Institute.

Este libro trata de los materiales de construcción, de su historia e importancia en el desarrollo de la sociedad, de su estudio y evolución y muestra, mediante una investigación en la que ha colaborado más de 10 universidades, como las sociedades han sabido utilizarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos, con un capital humano y social que contempla la armonía entre la innovación y un desarrollo sostenible respetuoso con el entorno.

Elche, 24 de julio de 2009