La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza durante esta semana las sesiones informativas del ‘Master Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UMH’ (sustituye al Curso de Aptitud Pedagógica, CAP) previsto para el próximo curso 2010-2011. Las jornadas se celebrarán en los diversos campus de la UMH los siguientes días:

– Martes, 9 de marzo, a partir de las 18:30 horas. Aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche.
– Miércoles, 10 de marzo, a partir de las 18:30 horas. Aula 1.1. del campus de Altea.
– Jueves, 11 de marzo, a las 12:00 horas en el aula 0.3 del edificio Orcelis del campus de Desamparados (Orihuela) y a las 18:30 horas en el aula 2.4. del campus de Salesas (Orihuela).
– Martes, 16 de marzo, a partir de las 18:30 horas. Aula 0.9 del edificio de Farmacia del campus de Sant Joan d’Alacant.

Este Master se imparte actualmente en los campus de Elche, Altea y Orihuela de la UMH y habilita para ejercer como profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanza de Idiomas. El plan de estudios de este curso tiene como finalidad fundamental que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente según los criterios más aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable.

En este sentido, este Master presenta un carácter eminentemente profesional, aunque sin olvidar la promoción de tareas investigadoras en el ámbito de la educación. Se resalta así la importancia que la dimensión investigadora, desde la propia práctica, tiene en el desarrollo profesional de los docentes. También, se incide en la formación del docente como mediador entre el desarrollo sociopersonal y el aprendizaje, capacitado para propiciar la formación personal, científica y cultural de sus estudiantes.

Elche, 8 de marzo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH realiza varias jornadas informativas sobre el Master Universitario en Formación del Profesorado

Información ofrecida por: elperiodic.com