La UMH organiza una conferencia sobre cáncer y tabaquismo

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona Esteve Fernández ofrecerá una conferencia sobre la epidemiología del cáncer y la incidencia del consumo de tabaco en esta enfermedad. La ponencia se celebrará mañana miércoles, 10 de marzo, a las 16:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Esteve Fernández es director del Programa de Investigación sobre el Control del Tabaco en el Departamento de Prevención y Control del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología en Barcelona, coordinador de la red catalana de hospitales libres de humo y editor jefe de Gaceta Sanitaria (Boletín de la Sociedad Española de Salud Pública). Sus principales áreas de investigación incluyen la epidemiología del cáncer, con especial hincapié en el consumo de tabaco, la epidemiología de otros factores de riesgo relacionados con el cáncer y el seguimiento de la incidencia del cáncer y las tendencias de la mortalidad. Además, dirige sus estudios hacia los factores socioeconómicos y de género determinantes de la salud, con énfasis en el cáncer y el tabaquismo, en cuestiones metodológicas y en la enseñanza de métodos epidemiológicos.

Esta actividad está organizada por el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología y se enmarca dentro del Máster Oficial de Salud Pública, que dirige el profesor e investigador de la UMH Jesús Vioque.

Elche, 9 de marzo de 2010