El Ayuntamiento de Altea cederá a la UMH más de 30.000 metros cuadrados para la consolidación del campus

La Universidad Miguel Hernández (UMH) consolidará en breve más de 30.000 metros cuadrados en el campus de Altea, gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la UMH. Esta colaboración es el resultado de la segunda sesión de la comisión mixta que ambas instituciones crearon el año pasado para agilizar las relaciones en el ámbito cultural y urbanístico.

Este acuerdo permitirá a la UMH disponer de dos parcelas en las que está previsto instalar una zona libre de uso para los estudiantes, denominada ‘Isla informática’, así como la construcción de un taller de audiovisuales. Una de las parcelas tiene una superficie de 25.249 metros cuadrados, linda con el Palau y está ubicada entre las calles Benidorm y Alcoy. El otro terreno, de 4.200 metros cuadrados, está situado en la zona norte del campus de Altea, junto a la parcela en la que el Ayuntamiento tiene proyectada la construcción de un aparcamiento.

Además de la cesión de terrenos, el acuerdo entre la UMH y el Ayuntamiento incluye la colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de numerosos proyectos culturales y artísticos que favorecerán a los estudiantes de la UMH y al resto de alumnos de Altea.

Elche, 10 de marzo de 2010