El sexto número de la revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH se centra en la crisis

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado el número seis de su revista electrónica (http://revistasocialesyjuridicas.umh.es). Esta publicación digital, de periodicidad semestral y de acceso libre, está coordinada por los profesores de la UMH Alfonso Ortega Giménez y Purificación Cremades García.

El tema monográfico del sexto número de la revista se centra en ‘La crisis internacional’, sobre la que se recogen diversos reportajes y trabajos que abordan este fenómeno desde un prisma multidisciplinar. Algunos de los reportajes son ‘La promoción del alquiler ante la crisis inmobiliaria’, ‘El derecho de la competencia en un marco de crisis global’, ‘La internacionalización de la empresa española y la decisión de exportar como solución a la crisis’, ‘Las lecciones de la crisis mexicana’ o ‘La crisis internacional como crisis sistemática’.

Además de este tema central, la publicación cuenta con otros artículos sobre distintos temas científico-sociales y jurídicos, así como con una entrevista al diputado nacional del Grupo Parlamentario Popular Vicente Martínez Pujalte. Asimismo, se incluye una nueva entrega de ‘El rincón del profesor de la UMH Roberto García Carbonell’, sección elaborada por el consultor de comunicación, escritor, inventor y empresario, creador de los ‘Cursos Carbonell’ desde 1969.

Esta revista cuenta con la colaboración de los profesores de la UMH Carlos José Navas Alejo, José Antonio González Martínez y José Alberto García Avilés. Además, en este número participa la estudiante de 5º curso de la titulación de Derecho Laura Serna Climent.

La temática elegida para el próximo número de la revista es ‘Derecho, política y justicia’. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 1 de diciembre de 2010.

Elche, 18 de marzo de 2010