La UMH traslada la exposición de videopoesía sobre Miguel Hernández a Brasil

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Instituto Cervantes de Curutiba (Brasil), traslada a Brasil la muestra ‘Miguel Hernández poeta. La poesía en acción’. El director del Instituto Cervantes de Curitiba de Brasil, Salvador López Becerra, inaugurará la muestra que podrá visitarse en el Espacio de Exposiciones hasta el próximo 30 de abril.

La exposición aportada por la UMH cobra gran importancia dentro del programa de homenajes a Miguel Hernández y con ella se inicia en el Instituto Cervantes de Curitiba de Brasil una serie de actividades relacionadas con la vida y obra del poeta oriolano.

En este caso, ‘Miguel Hernández poeta. La poesía en acción’ reúne los trabajos de videopoesía de 50 artistas, pertenece al programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’art’ y está comisariada por el profesor de la UMH Josep Pérez i Tomàs.

Elche, 29 de marzo de 2010