La UMH, pionera en la implantación de la carrera profesional para el Personal de Administración y Servicios

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha convertido en la primera universidad española que pone en marcha la implantación de la carrera profesional para el Personal de Administración y Servicios (PAS). El objetivo de esta iniciativa pionera es lograr una mejor prestación del servicio público, mediante la implicación de todo el personal que trabaja en las instituciones universitarias. Más de 60 miembros del PAS de la UMH y 120 expertos externos han trabajado de forma activa desde julio de 2008 en su preparación.

El Plan de Carrera Profesional de la UMH pretende reconocer individualmente el desarrollo profesional del PAS como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, de la calidad de los trabajos realizados, de los conocimientos adquiridos y del resultado de la evaluación del desempeño. Esta iniciativa se aplicará a todo el PAS funcionario de carrera de la UMH que voluntariamente desee acogerse a este proyecto.

El Plan de Carrera Profesional es un proyecto impulsado por el rector y el equipo de gobierno de la Universidad que valora, junto a los méritos del PAS, otros aspectos como las responsabilidades asumidas, la formación, el cumplimiento de objetivos del Plan Director de la Universidad y la evaluación del desempeño. En este proyecto, se establecen las pautas para la evaluación del desempeño en función de la medición y valoración de la conducta profesional y el rendimiento. Basándose en el Plan Director para la Calidad en la Gestión, la Carrera Profesional se fundamenta en la cultura del trabajo por objetivos e incentivos por consecución de resultados.

El Plan de Carrera Profesional de la UMH recibió el Premio del Consejo Social de la UMH en el apartado ‘Acciones de Innovación en la Gestión’ en su última edición.

Elche, 30 de marzo de 2010