La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge el próximo lunes, 19 de abril, a las 10:30 horas en Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, la proyección del documental ‘La teoría del espiralismo’. Esta actividad está organizada por el Comité Paralímpico Español y la Fundación Cultural Banesto y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH.

Este documental se proyectó el año pasado en 20 ciudades españolas, donde alrededor de 10.000 niños visionaron el documental. Gracias a esta iniciativa, se está consiguiendo llegar a todos los puntos cardinales del país en esta campaña de difusión del deporte paralímpico, los valores de cultura universal, respeto e igualdad entre sexos y reconocimiento del afán de superación de personas que cada día hacen un poco más fácil la inserción de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

‘La teoría del espiralismo’ explica, a través del deporte paralímpico, las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también de género.

Elche, 16 de abril de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH proyecta un documental sobre las dificultades que deben superar las deportistas paralímpicas

Información ofrecida por: noticiaselche