La Tuna de la UMH logra el Premio al Mejor Bandera en el I Certamen Mundial de Tunas

La Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha conseguido este fin de semana el Premio al Mejor Bandera en el I Certamen Mundial de Tunas. El encuentro reunió en Mojácar (Almería) a más de 680 miembros de 42 agrupaciones, entre ellas, Sevilla, Jaén, Murcia, Vitoria, Jerez, Alicante, Málaga, Granada, Bragança (Portugal), Lisboa (Portugal), Oporto (Portugal), Lima (Perú) y Eindhoven (Holanda).

Tras la primera fase eliminatoria, que consistió en realizar un pasacalle y una ronda, los tunos oriolanos consiguieron clasificarse para disputar la final junto a las tunas de Ciencias de Valencia, Filosofía y Letras de Murcia, Aparejadores de Granada, Empresariales de Jerez, Universitaria de Almería y Derecho de San Martín de Porres (Perú).

Asimismo, la agrupación de estudiantes de la UMH participará el próximo fin de semana en el I Certamen Internacional de Tunas Costa Blanca, que organiza la Tuna de Ciencias de Alicante con motivo de su XX Aniversario.

Elche, 20 de abril de 2010