La estudiante de la UMH Verónica Gómez, ganadora del II Premio de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega

La estudiante de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Verónica Gómez Carrasco ha sido la ganadora del II Premio de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, por su trabajo ‘Desalojos a la carta’. La entrega del premio ha tenido lugar esta mañana en la UMH ante la presencia de los padres del periodista homenajeado, la jefa de Internacional de Antena 3 Noticias, Indira García, y el ganador de la primera edición del certamen, el estudiante de la UMH Gregorio Fernández.

Asimismo, el primer accésit del concurso ha sido para el alumno de la UMH Eugenio Rubio Díaz, por el reportaje ‘Buscando una nueva vía’, mientras que el segundo ha sido para el estudiante Rubén Montes Sáez, por ‘Las calles de la limosna’.

El jurado del certamen ha estado formado por el ganador de la anterior edición, Gregorio Fernández, el periodista de La Verdad Gaspar Maciá, la periodista del Diario Información Ángeles Cáceres y los profesores de Periodismo de la UMH Alicia de Lara y José Alberto García.

La entrega de estos premios ha servido para clausurar las V Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH ‘Información y resolución de conflictos’, acto que ha presidido el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, junto al vicedecano de Periodismo, Santiago Fernández Ardanaz.

El área de Periodismo del departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH ha organizado por quinta ocasión este encuentro entre profesionales y estudiantes de Periodismo, que ha reunido a más de 300 personas durante dos días en la Universidad para debatir sobre la cobertura periodística de los conflictos.

Elche, 23 de abril de 2010