La Habana acoge una exposición del profesor de la UMH David Trujillo

El profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo expone estos días en La Habana (Cuba) varias obras en la muestra ‘¿Qué es lo que hace a los espejismos de hoy tan diferentes, tan atractivos?’. Este interrogante, parodia del célebre collage de Richard Hamilton, da nombre a una exposición que permanecerá en el espacio cultural Factoría Habana hasta el mes de julio.

La obra de Trujillo, ‘La mirada ciega’, aborda las nociones y los sistemas que apuntalan la construcción de realidades en el mundo actual, además de explorar las posibles idiosincrasias de la era digital. Con esta exposición, el profesor de la UMH muestra el acceso a informaciones privadas mediante medios técnicos, con los sistemas de videovigilancia, vulnerando la privacidad de los datos.

Además del trabajo de David Trujillo, esta muestra colectiva incluye obras de artistas internacionales como Gisele Beigelmann, Joan Fontcuberta, Lino Lago, Glenda León, Gisela Motta & Leandro Navarro y Enrique Marty. Españoles y latinoamericanos se unen en este proyecto que pretende convertirse en un puente entre los agentes artísticoculturales de ambos lados del Atlántico.

Elche, 23 de abril de 2010