La investigadora Margarita Salas Falgueras imparte una conferencia en Orihuela, organizada por la UMH

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado una conferencia sobre ‘La biomedicina en el siglo XXI’, que impartirá la doctora Margarita Salas Falgueras, el próximo lunes, 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela ‘Pedro Terol’ (antigua lonja). Para la organización de esta conferencia, la UMH ha contado con la colaboración de la Asociación de Ciencias Hypatia de Alejandría y la Escuela de Adultos de Orihuela.

Salas ha dedicado su vida a impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular. La discípula del Premio Nobel Severo Ochoa ha sido galardonada con el Premio Severo Ochoa de Investigación de la Fundación Ferrer y, actualmente, es pionera en el campo de la enzimología y en el conocimiento de los mecanismos de transmisión de la información genética. Entre otros cargos y múltiples reconocimientos es, también, miembro de la Real Academia de la Lengua. Desde el Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’ (CSIC-UAM), Salas lleva más de 30 años investigando los mecanismos genéticos del fago Phi-29.

Elche, 23 de abril de 2010