David Escarbajal Aguado, ganador del VIII Concurso de Pintura Factor Energía-UMH

El jurado del VIII Concurso de Pintura Factor Energía-Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, reunido esta mañana, ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, al artista David Escarbajal Aguado por su obra ‘Acceso limitado’. Asimismo, el jurado ha concedido el accésit, dotado con 2.500 euros, a Santiago Mollà Davó por ‘Carta antagónica’. Ambos premiados son licenciados por la UMH y sus trabajos se han seleccionado entre las 67 obras que se han presentado a este certamen.

El Jurado del premio ha estado compuesto por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, por el representante de Factor Energía Óscar Vega, por el profesor de Pintura de la UMH Félix Gutiérrez, por el profesor de Pintura de la Universidad de Valencia Inocencio Galindo Mateo, por la artista plástica María Dolores Mulá, por la pintora Silvia Viana, por el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín, y actuando como secretario, el director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Pérez i Tomàs.

Este año, debido a la calidad de las obras presentadas y la dificultad en su deliberación, el jurado ha propuesto 4 obras para que reciban una mención especial. Son las siguientes:

4216 Rafael Calbo Such ‘La cara oculta de la mirada’
4258 Remberto Martinez Guardiola ‘Con permiso de don Santiago’
2970 Tomás Mendoza Arraco ‘La nada doble’
4280 Antonio Agulló García ‘Flipas’

Las 15 obras seleccionadas para exposición y catálogo han sido las siguientes:

3085 Mario Simón Marhuenda ‘Sweet industria’
3331 Juan Fuster Selva ‘Noches de verano’
3731 Juan Francisco Navarro Llinares ‘La persistencia de tu reflejo’
3814 Elena Lorente Lorente ‘El calvario de la eterna belleza’
3917 Javier Soria Ortega ‘Hojas geométricas en un paisaje de dudas’
4181 Guillermo Ferri Soler ‘Iberica Cirque’
4191 Fernando Jimenez Fernandez ‘Fluido’
4192 Felipe Fuentes Alferez ‘Mirada perdida’
4238 Maria Paz Pellin Sanchez ‘Retrato del hombre muro’
4275 Francisco Carpena Muñoz ‘Boca’
4330 Cayetano Garcia Navarro ‘Around my mind’
4340 Daniel Gonzalez Coves ‘120×100 nº3’
4344 Josefa Satue Ripoll ‘Aspereza’
4350 Daniel Carrión Berenguer ‘PU709A’
4383 Laura Garbayo Dominguez ‘La ventana de Teresa’

El acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición está prevista para el próximo 4 de junio a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones del Edificio Rectorado y Consejo Social.

Elche, 28 de abril de 2010