La UMH celebra el II Encuentro sobre Empleo Universitario y Discapacidad

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, ha celebrado el II Encuentro sobre Empleo Universitario y Discapacidad, que tiene el objetivo de apoyar a los distintos agentes sociales implicados en la inserción de los estudiantes y titulados universitarios con algún tipo de discapacidad en el mundo laboral.

El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, ha puesto de manifiesto la apuesta de la UMH por lograr la plena inserción en la vida activa de los estudiantes y titulados con discapacidad como un paso necesario para la normalización de la situación de estos.

En el transcurso del acto, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, ha presentado los resultados desarrollados por el programa y ha destacado la firma del convenio con la entidad UPAPSA para la prestación de servicios especializados de asesoramiento sociolaboral para este colectivo, así como el inicio de varios procesos de selección específicos para estos estudiantes.

En el encuentro, también ha participado el director de Recursos Humanos de la empresa alicantina Musgrave, José Ángel Gómez Almansa, quien ha destacado su apuesta por la inserción laboral de colectivos desfavorecidos con más de 50 empleados de este tipo. También, ha intervenido el titulado de la UMH César Pastor Oliver, que ha destacado la experiencia personal y profesional de su paso por la universidad, una de las intervenciones más valoradas por los asistentes.

Asimismo, el director de la empresa WYWLAB, Iván Sempere Masa, ha expuesto esta novedosa iniciativa que supone desarrollar programas de consultoría basados en el desarrollo de soluciones creativas ideadas por personas con discapacidad intelectual.

Elche, 28 de abril 2010