El Consejo Social de la UMH incorpora a los nuevos vocales

Los nuevos vocales en representación de los intereses sociales del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tomaron posesión en la sesión plenaria del Consejo celebrada ayer, 27 de julio, en el edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH. Las nuevas incorporaciones son Antonio Arias Paredes y Joaquín Pérez Vázquez, que sustituyen al fallecido Pascual Ros Aguilar y a Rafael Martínez Berna, respectivamente. Con este acto, se completaron 23 de los 24 vocales que integran el Consejo.

Antonio Arias Paredes es consejero delegado del Grupo Subús, de las bodegas Heretat de Cesilia y del grupo de restauración Maestral-Aldebarán, así como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), tesorero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, miembro de la Junta Ejecutiva y Patronato de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y miembro del Comité Ejecutivo de COEPA.

Joaquín Pérez Vázquez es uno de los máximos ejecutivos del Grupo Soledad, un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático centradas en actividades que van desde la producción, la distribución y comercialización del neumático, hasta el tratamiento del caucho para su reutilización, renovación y reciclaje. El Grupo Soledad es una empresa puntera en actividades de investigación y desarrollo tecnológico y, desde el inicio de la andadura de la UMH, ha tenido una colaboración fluida y fructífera con ésta.

Con estos nombramientos, el Consejo Social de la UMH está integrado por los siguientes vocales en representación de los intereses sociales:

Por el Conseller de Educación: Carlos Lozano Serrano, Francisco Soler Obrero y María José Hidalgo Navarro.

Por el Conseller de Industria: Comercio e Innovación: D. Joaquín Pérez Vázquez.

Por el Ayuntamiento de Elche: Blanca González Serna.

Por la Diputación Provincial de Alicante: Antonio Rodríguez Barberá.

Por las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Valenciana: Manuel Soler Sagasta, Pascual Pascual Morales y Bartolomé Úbeda Fernández.

Por las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito de la Comunidad valenciana: Rosana Perán Bazán, Modesto Crespo Martínez y Francisco Marín Martínez.

Por los colegios profesionales de la Comunidad Valenciana: Francisco A. Menargues García.

Por Les Corts: Antonio Ramón Guilabert Torregrosa y José Quiles Soler.

Por el Presidente del Consejo Social: José Sepulcre Coves y Antonio Arias Paredes.

En conjunto, el Consejo Social de la UMH está integrado, además de por el presidente, Francisco Borja, por los siguientes vocales natos: el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el gerente de la UMH, Rafael Gandía Balaguer, y la secretaria general de la UMH, Eva Aliaga Agulló.

Asimismo, forman parte del Consejo Social los vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la UMH: en representación de los alumnos, Francisco Sanjuan Andrés; en representación del personal docente e investigador, José María Gómez Gras, y en representación del personal de administración y servicios, Mª Carmen Martínez Bernal. Ejerce como secretario del Consejo Social Lázaro G. Marín Navarro-Soto.

Elche, 28 de julio de 2010