La UMH investirá Doctor Honoris Causa al economista C. A. Knox Lovell durante la Apertura Oficial del Curso Académico

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá el próximo 1 de octubre como Doctor Honoris Causa al economista C. A. Konx Lovell. El Solemne Acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, se celebrará durante la Apertura Oficial del Curso Académico 2010-2011. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa será el catedrático del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH, Jesús Pastor Ciurana.

C.A. Knox Lovell es, en la actualidad, Profesor Emérito de la Universidad de Georgia (EEUU) y Profesor Honorario de la Universidad de Queensland (Australia). Es uno de los creadores del análisis estocástico de fronteras, siendo su campo de investigación el estudio de la eficiencia y la productividad. El profesor Lovell ha colaborado estrechamente, durante las últimas dos décadas, con el grupo de Eficiencia y Productividad del Centro de Investigación Operativa de la UMH, liderado por el profesor Jesús Pastor. Su extensa y relevante producción científica incluye más de 100 trabajos en revistas de impacto, 4 libros y la edición de otros 6. Además, ha sido editor asociado en distintas revistas prestigiosas como Operations Research y Management Science y ha sido el editor jefe de la revista Journal of Productivity Analysis, de 1992 a 2002.

En la actualidad pertenece a los comités científicos de los tres congresos más relevantes a nivel mundial dedicados a la eficiencia y la productividad (el europeo, el norteamericano y el asiático). Ha dirigido 25 tesis doctorales y ha formado parte de tribunales en 9 países de tres continentes. Su labor como consultor es también relevante, dado que ha trabajado para el Departamento de Justicia de EEUU, la Australian Productivity Commission y las empresas AT&T y KPMG. Finalmente, ha sido durante 5 años miembro del Comité que propone a los candidatos a los Premios Nobel de Economía.

Elche, 7 de septiembre de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH investirá Doctor Honoris Causa al economista C.A. Knox Lovell durante la Apertura Oficial del Curso Académico

Información ofrecida por: elperiodic.com