Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH harán prácticas en el Real Club de Regatas de Alicante

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez Marín, han firmado esta mañana un convenio que permitirá a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realizar prácticas en el Club.

El objetivo de este convenio es lograr que los estudiantes de la UMH que cursen las asignaturas ‘Fundamentos Deportes Náuticos’ y ‘Deportes Náuticos’ adquieran los conocimientos básicos de seguridad en el agua, así como que conozcan y pongan en práctica los conceptos tácticos, técnicos y didácticos de la vela y el remo. Todo ello, les permitirá experimentar las distintas actividades físicas y deportivas en el mar.

Asimismo, ambas entidades han firmado también un convenio marco por el que acuerdan colaborar en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales, así como en programas de formación profesional. Las dos entidades, también, organizarán actividades comunes en los ámbitos de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Para lograr estos objetivos, tanto la UMH como el Real Club de Regatas de Alicante tendrán facultades para poner a disposición de la otra entidad a algunos de sus profesores o técnicos y se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades.

Elche, 26 de enero de 2011