La Universidad Miguel Hernández organiza las XIV Jornadas de Empleo

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la XIV Jornadas de Empleo, en colaboración con las distintas facultades y escuelas de la UMH, para proporcionar entornos de orientación, formación y reflexión entre empresas e instituciones y el colectivo universitario. Además, se pretende crear vínculos de cooperación y comunicación profesional entre los presentes y futuros titulados y las diferentes entidades.

Estas jornadas sirven como punto de encuentro donde mostrar los perfiles y competencias que las empresas solicitan y, de este modo, construir oportunidades de conocimiento y colaboración profesional. Entre las actividades programadas en las XIV Jornadas de Empleo se encuentran conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas, así como acciones dirigidas a la orientación y asesoramiento de estudiantes y titulados universitarios que buscan empleo.

En las actividades participarán responsables de departamentos de recursos humanos y selección, así como técnicos de reclutamiento de empresas relacionadas con la formación impartida en la UMH y en las que los estudiantes aspiran a implicarse profesionalmente mediante convenios de prácticas o contratos de formación. Por otro lado, titulados de la UMH intervendrán para aconsejar sobre cómo superar procesos de selección y mostrar en un lenguaje más cercano el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente.

Las jornadas están abiertas a todas aquellas empresas e instituciones que se muestren interesadas, ofreciendo la mejor oportunidad para mostrar sus puertas de acceso a los estudiantes y titulados de la UMH y su privilegiada visión de los procesos de selección y reclutamiento.

En esta edición se realizarán 18 jornadas, individualmente para cada titulación, de tal manera que el contacto sea más cercano e interesante. En total está previsto que asistan más de 1.500 estudiantes y 100 empresas e instituciones. Toda la información sobre la programación de las diferentes jornadas se puede encontrar en la página web: https://observatorio.umh.es/xivjornadas/

Elche, 3 de febrero de 2011

Privado: La Universidad Miguel Hernández organiza las XIV Jornadas de Empleo