La UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría crean la Fundación MUDIC

Archivos Prensa, Imágenes, Imágenes

21 diciembre 2011

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el alcalde de Orihuela, Montserrate Marín Sáez, y el presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría, Juan Roldán Zafra, han firmado esta mañana en el campus de Orihuela de la UMH un acuerdo para crear la Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC-VBS).

MUDIC-VBS se constituye como una fundación para impulsar la divulgación del conocimiento científico, creada de común acuerdo por la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría.

La Fundación MUDIC-VBS tiene como fin gestionar el Museo Didáctico e interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC-VBS), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH, divulgar el conocimiento científico y promover el intercambio de experiencias educativas dentro del ámbito de las ciencias en todas las etapas de la enseñanza. Además, la Fundación colaborará en la formación de la comunidad educativa en el ámbito de las ciencias, con carácter transversal e innovador, y potenciará la colaboración con los recursos educativos, culturales y sociales. Desde su ámbito de actuación, contribuirá a promover la educación en la diversidad, la igualdad y la cooperación solidaria.

Asimismo, MUDIC-VBS tiene por objeto fomentar y difundir los resultados de sus fines. Para ello, realizarán actividades como la apertura al público del Museo y organización didáctica del mismo, la organización de exposiciones estables e itinerantes de contenido científico y educativo, así como la promoción de publicaciones de divulgación científica. También, se organizarán conferencias, cursos, jornadas y otros actos relacionados con sus objetivos. Además, se fomentará la cooperación e intercambio de experiencias con otros centros similares y la realización de investigaciones y experimentación de nuevas metodologías en el ámbito de la didáctica de las ciencias.

Elche, 21 de diciembre de 2011

Notas: las imágenes y el corte de voz de esta noticia se pueden consultar en https://comunicacion.umh.es/category/archivos-prensa/imagenes/