Imagen. La UMH participa en un proyecto europeo para mejorar la productividad vegetal en condiciones adversas

23 enero 2012

El investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Pérez participa en un proyecto europeo para desarrollar herramientas que permitan mejorar la productividad vegetal en condiciones ambientales adversas. El proyecto, titulado ‘Rootopower’, tiene como objetivo el estudio de las raíces de plantas de tomate y su interacción con microorganismos del suelo para aumentar la producción de los cultivos hortícolas en condiciones desfavorables como son la falta de agua o de nutrientes, la salinidad del agua, la dureza del suelo y las temperaturas extremas. La novedad es que, a través de la aplicación de los resultados obtenidos, se podrán generar variedades de portainjertos (raíces) que mejoren el comportamiento de los cultivos hortícolas como tomate, melón, pimiento y berenjena frente a las condiciones medioambientales adversas.