Edición del DVD S-vídeo. Seis años en movimiento

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha colaborado en la publicación del DVD ‘S-vídeo. Seis años en movimiento’.

La profesora de la asignatura ‘La imagen en movimiento. Representación espacial. Edición lineal y no lineal’ de la Facultad de Bellas Artes Ascensión González Lorenzo dirige el proyecto, que consiste en una selección de trabajos destacados de los estudiantes de esta materia.

La recopilación se ha expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Valencia y recoge obras de videoinstalación, documental, animación y, en general, imagen en movimiento. Según la coordinadora, muchos de estos trabajos tienen la frescura y la espontaneidad de una obra inicial, donde lo importante no es la resolución técnica sino la expresión con un lenguaje que aporta riqueza y capta los sentidos. El resultado es intermedial o interdisciplinar, ya que se mezcla el vídeo con la escultura, la performance o la música.

El diseño de la edición ha corrido a cargo de los estudiantes Jason Balducci, Nadinne Fillol, Daniela Serrano y José Quintans. La edición, montaje y autoría la han realizado Alberto Ferrándiz, Ana María Molina y Sergio Pardo. Los estudiantes participantes han sido Francisco Javier Agulló Rodríguez, Sonia Antón Abellán, Vicente Ramón Alemany Mateu, Jason Balducci, Nicolas Betoux, Helene Duboc, María José Carrilero Cuenca, Paola di Biase, José Ignacio Donoso Bailón, Pablo Fermín Fernández Riquelme, Alberto José Ferrándiz Pérez, Nadinne Fillol García, Sara Font Poveda, Valentín Ferrero Merino, Elisabet López García, José Vicente Navarro López, Juan Pablo Ordúñez Martínez, Isabel Olmedo Rojo, José Quintans García, Francisco Javier Reina Ibáñez, Rosa Sala Mañez, Daniela Serrano Serrano, Noel Verdú Pina,  Sergio Pardo Bellido, Daniel Cabrera Rosique, Ana María Molina Coviella y Carlos Ramos.