Congreso sobre mitigación de gases del efecto invernadero en Bilbao

El profesor del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Moral forma parte del comité científico del primer congreso español sobre mitigación de gases de efecto invernadero del sector agroforestal.

Esta actividad, que se denomina ‘Remedia’, está organizada por Basque Center for Climate Change (BC3) y tendrá lugar el 8 y el 9 de marzo en el Museo Marítimo de Bilbao.

Según la organización, en la convocatoria participarán alrededor de un centenar de expertos. El congreso pretende impulsar una futura Red de Investigación Española para canalizar el rol de España en iniciativas científicas internacionales y contribuir al debate de que conceptos como ‘agricultura climáticamente inteligente’ e ‘intensificación sostenible’ puedan ser articulados dentro del área de la Mitigación del cambio climático.  En el programa destaca, entre otras, la conferencia que correrá a cargo del director científico del área de Medioambiente del Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Francia y premio Nobel de la Paz 2007 como participante en el IPCC, Jean François Soussana.

El BC3 es un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio del cambio climático impulsado por el Gobierno Vasco para fomentar la ciencia y la investigación en Euskadi. Además de la UMH, en su iniciativa colaboran, entre otras, instituciones como la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-IVIA, Neiker, CSIC y CIEMAT.