III Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad

La Universidad Miguel Hernandez (UMH) de Elche ha organizado las III Jornadas sobre Políticas Públicas de Igualdad, tituladas ‘Género y Política’, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, tendrá lugar mañana jueves, 8 de marzo, a partir de las 9:00 horas en el Salón de Actos del edificio Casa del Paso, ubicado en el campus de Orihuela.

La  inscripción es gratuita y podrá realizarse en el Centro de Gestión del campus de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. Los asistentes podrán solicitar créditos de libre elección.

Las jornadas están coordinadas por el área de Ciencia Política y de la Administración. La inauguración correrá a cargo del decano de la Facultad, José Antonio Cavero Rubio, la profesora de la UMH y directora del SIEG, Purificación Heras González, la profesora de la UMH y miembro de la Unidad de Igualdad Juana Aznar Márquez y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén Sáez.

En el encuentro, se reflexionará sobre el impacto de la Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, desde la situación en España, Europa y América Latina. Además, se analizará el seguimiento del principio de presencia o composición equilibrada en las candidaturas electorales en cuestión de género, que introduce medidas correctoras para favorecer la presencia de las mujeres en el sistema institucional.

Esta edición contará con las aportaciones de expertos en temas de género en América Latina y tendrá lugar una mesa redonda sobre género y política en España. La conferencia de clausura versará sobre la evolución de la presencia de las mujeres en los parlamentos nacionales dentro del ámbito europeo.

Programa de las Jornadas

Poster Jornadas Igualdad 2012