El Instituto de Neurociencias celebra la XI Semana de Cerebro 2012

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha organizado la XI Semana del Cerebro 2012 con la colaboración del Club Información y la Alianza Europea para iniciativas sobre el Cerebro (European DANA Alliance for the Brain, EDAB) y el patrocinio de la Cátedra Remedios Caro Almela. Las actividades se desarrollarán del 12 al 18 de marzo con el objetivo de abrir el campo de la investigación a la sociedad.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, inaugurará las jornadas el próximo lunes, 12 de marzo, a las 19:30 horas en el Club Información (Avda. Doctor Rico, 17). A continuación, tendrá lugar el coloquio ‘Neuroeconomía: cómo el cerebro toma decisiones financieras’, dentro del ciclo Cerebro y Sociedad. En el debate, moderado por el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, participarán la profesora del departamento de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Rosemarie Nagel y el profesor del departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH Francisco J. Sarabia. Esta actividad está patrocinada por la Cátedra de Neurobiología del Desarrollo ‘Remedios Caro Almela’.

El Instituto de Neurociencias realizará, además, jornadas de puertas abiertas el 14 y el 15 de marzo, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Esta actividad contará con demostraciones y exposiciones sobre aspectos funcionales y estructuras relevantes para la actividad cerebral. Estas demostraciones interactivas tratan de acercar y difundir la parte práctica y técnica de la investigación básica sobre el cerebro que se desarrolla en el Instituto de Neurociencias.