La UMH presenta un proyecto para aumentar las habilidades de comunicación en el personal de enfermería

El grupo de investigación Comunicación y Salud (COMSALUD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado en el Colegio Oficial de Enfermería un proyecto para diseñar un programa de entrenamiento para aumentar las habilidades de comunicación en el personal de enfermería.

Este trabajo cuenta con la participación del Grupo de Comunicación del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y está subvencionado por la UM y Bancaja. El proyecto pretende mejorar las habilidades de comunicación necesarias para la interacción profesional de la salud-paciente. Para ello, se plantea, en primer lugar, detectar las necesidades de comunicación tanto del personal de enfermería como de los pacientes y, en segundo lugar, elaborar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades de comunicación sobre la base de toda la información obtenida.

El sitio web del grupo de la UMH es https://comsalud.umh.es