Mercado de La Luz

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la gerente del Mercado de La Luz, Pilar González López-Briones, han firmado y presentado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Mediante este convenio, la UMH aportará un espacio en el campus de Elche para la celebración del Mercado de La Luz. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH ha explicado que ‘los dos objetivos fundamentales del proyecto son proporcionar visibilidad a las diseñadoras y propiciar oportunidades de negocio sin necesidad de trámites burocráticos’. Por su parte, la gerente del Mercado de La Luz ha destacado que ‘se trata de una iniciativa que proporciona la oportunidad de dar a conocer su trabajo a diseñadores anónimos de forma sencilla’. Asimismo, las representantes de ambas entidades han subrayado el éxito con el que el proyecto se está desarrollando desde hace un año en Sant Joan d’Alacant.

Pilar González ha resaltado que lo que diferencia al Mercado de La Luz de otros mercados es que todos sus productos son de diseño y elaboración propia. En los puestos podrá encontrarse ropa, bisutería, libros, dulces y cualquier producto que aporten los diseñadores.

El Mercado de La Luz se celebrará en el aparcamiento del edificio Torreblanca del campus de Elche el último sábado de cada mes de 10:00 a 14:30 horas. Durante el mes de julio, el horario será nocturno, de 20:00 a 24:00 horas, para evitar las horas de mayor temperatura. En agosto permanecerá cerrado y retomará su actividad en septiembre.

El Mercado está abierto a cualquier diseñador y artesano, así como estudiantes de Bellas Artes. Para solicitar información y participar deberán contactar con la organización a través del correo electrónico

Corte de voz de la vicerrectora María Teresa Pérez Vázquez