La UMH entrega los premios del certamen escolar “Las abarcas desiertas”

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios del concurso escolar “Las abarcas desiertas”, en el que han participado 500 alumnos de distintos centros de educación  de la Vega Baja. Los premios han recaído este año en los alumnos de los colegios Virgen de la Puerta, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen de Orihuela y el Colegio de los Sagrados Corazones de Redován.

Esta es la tercera edición del certamen y está convocado por la UMH,  la Fundación Miguel Hernández y los Ayuntamientos de Orihuela y Redován. Con esta actividad, se pretende potenciar la actividad artística de los alumnos de 3, 4 y 5 años mediante la adaptación plástica del poema de Miguel Hernández “Las abarcas desiertas” con un contenido navideño.