La UMH participa en un encuentro internacional sobre empleabilidad

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana, impartirá la ponencia “Desarrollando competencias que buscan los empleadores. Creando espacio para el cambio” en el encuentro Internacional SF Graduate Employability Programme. A esta reunión asistirán técnicos de empleo de universidades europeas y se celebrará mañana jueves, 7 de febrero, en Windermere (Reino Unido).

Además, el Observatorio Ocupacional participa desde hoy y hasta el 8 de febrero en una reunión con motivo del proyecto europeo Desarrollo de Programas de Empleabilidad Utilizando Tecnologías Interactivas (DEPICT), que tendrá lugar en la sede de la Universidad de Salford (Reino Unido). En este proyecto, además de la UMH, participan varias universidades de Letonia, Noruega y Reino Unido. Al encuentro asistirán el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana Lapera, y la técnico Dolores López Martínez.

La UMH forma parte de este proyecto que permite a universidades y agrupaciones empresariales aumentar el conocimiento sobre los factores clave que mejoran la ‘empleabilidad’ en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector creativo. En este encuentro, se pondrán en común los avances que llevan a cabo los diferentes socios europeos sobre el proyecto DEPICT, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar materiales dirigidos a estudiantes y profesionales de la orientación de toda Europa.

Como socio español de la UMH participa COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante). La patronal alicantina se ha encargado de aglutinar a las Pymes de la provincia del sector creativo para seleccionar las cuatro competencias profesionales más valoradas.

Esta reunión se celebra tras la anterior visita que mantuvieron los diferentes socios a la UMH en septiembre. En ella, se consensuaron las competencias profesionales más importantes, además de establecer las directrices para el desarrollo de materiales formativos que permitan la formación en estas competencias.